Efectos psicosociales del feminicidio seguido de suicidio paterno en hijos e hijas, barrio Boropollo municipio El Crucero, Managua. II semestre año 2015, (estudio de caso)

El eje principal de este trabajo investigativo son los Factores psicológicos y consecuencias psicosociales vinculadas a conductas delictivas, Masaya, Granada, Managua; el cual surge a partir de las discusión enfocada hacia una problemática de relevancia que ameritara ser estudiada en seminario de gr...

Descripción completa

Autores Principales: Valdivia Aguilar, María Zenelia, Garmendia Rizo, Víctor Adrián
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/10539/
http://repositorio.unan.edu.ni/10539/12/10539.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/10539/2/GetAttachmentThumbnail.jpg
Sumario: El eje principal de este trabajo investigativo son los Factores psicológicos y consecuencias psicosociales vinculadas a conductas delictivas, Masaya, Granada, Managua; el cual surge a partir de las discusión enfocada hacia una problemática de relevancia que ameritara ser estudiada en seminario de graduación. A partir de dicho eje en la presente investigación se aborda una temática que es considerada de gran relevancia debido a que afecta diferentes esferas de la sociedad tanto nacional como mundial; dicha problemática se centra en las repercusiones psicosociales del feminicidio y suicidio paterno en una determinada área de la población. Para el cumplimiento de dicho propósito se utilizó el enfoque cualitativo y como tipo de investigación se ha utilizado el estudio de caso con el fin de describir los aspectos más importantes surgidos a partir de las evaluaciones. Para la recogida de datos se empleó la entrevista a profundidad tanto a informantes claves como a los evaluados, así como pruebas psicológicas de tipo proyectivo a la muestra. Como objetivos se persiguen identificar los tipos de feminicidio y suicidio presentes en el estudio, también se busca describir los efectos psicológicos del feminicidio y suicidio en la población de este estudio, para finalmente determinar los principales efectos psicosociales en la muestra.