La contribución de la auditoría de información en la definición de una estrategia de gestión de la información caso Centro Científico Tropical (CCT)

Muestra la importancia de la auditoría de información como elemento indispensable de la gestión de la información para mejorar la gestión empresarial en las ONGs ambientales. Los objetivos de esta investigación son: identificar la misión, visión, estructura y cultura de la organización, identificar...

Descripción completa

Autor Principal: Rojas Morales, Nydia
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje 2019
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/14981
Sumario: Muestra la importancia de la auditoría de información como elemento indispensable de la gestión de la información para mejorar la gestión empresarial en las ONGs ambientales. Los objetivos de esta investigación son: identificar la misión, visión, estructura y cultura de la organización, identificar los recursos de información precisos para el logro de los objetivos de la organización, identificar los flujos de información actuales en la organización, describir la situación actual de los recursos de información y establecer la coincidencia existente entre las necesidades de información de los usuarios del CCT y la eficacia en la gestión de la información. Los procedimientos metodológicos utilizados en este estudio consisten en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptiva, los sujetos de información son miembros de Junta Directiva, personal con cargos estratégicos, consultares a cargo de proyectos y otros asociados que han ocupado cargos en CTT y los instrumentos empleados para la recolección datos son una guía y un cuestionario. Se concluye que la auditoría es un proceso básico para evaluar la relación que existe entre los parámetros sobre los que se construirá el sistema de gestión de información en las organizaciones ambientales, además con este tipo de evaluación se asegura que la estrategia de gestión se definirá con base en la situación real, adaptada a las características y circunstancias especificas de la institución.