Análisis del alcance del programa de actividad física comunitario Actívate, de la Dirección de Recreación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), en nueve regiones de Costa Rica.

Determina el alcance del Programa Comunitario ACTÍVATE de la Dirección de Recreación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), en los usuarios y usuarias de dicho programa en nueve regiones de Costa Rica. Se realizaron los seis pasos del Manual de Evaluación de Actividad Físi...

Full description

Main Author: Villalobos Campos, María Lisseth
Format: Otro
Language: Español
Published: M. Villalobos 2014
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11056/11385
Summary: Determina el alcance del Programa Comunitario ACTÍVATE de la Dirección de Recreación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), en los usuarios y usuarias de dicho programa en nueve regiones de Costa Rica. Se realizaron los seis pasos del Manual de Evaluación de Actividad Física, de donde se seleccionó el listado de interesados principales que se tomaron en cuenta en los sectores: comunidad, gobierno y nuevos socios. Se describió el programa y desarrollo de un modelo lógico, se estableció la evaluación complementaria con el Inventario de Calidad de Programas de Actividad Física y grupos focales, se reunió evidencia fehaciente, se fundamentaron las conclusiones y aseguró el intercambio de lecciones aprendidas. El Manual de Evaluación de Actividad Física permitió establecer lineamientos de continuidad de evaluación del Programa Actívate, asimismo la sistematización de procesos. La identificación e incorporación de los interesados principales, para la sostenibilidad, financiamiento y la misma evaluación de un programa. La divulgación de este instrumento a 10 regionales y 33 promotores a nivel nacional, establece importancia para la sistematización de programas de actividad física a nivel local, nacional e internacional.