Efecto de aplicación del modelo transteorético para el cambio de conducta hacia el ejercicio terapeútico en pacientes con dolor lumbar crónico de tipo mecánico.

Determina si la intervención con el modelo transteorético del cambio de conducta en pacientes con dolor lumbar crónico de tipo mecánico, atendidos en el Centro Nacional de Rehabilitación y que cumplieron con los criterios de inclusión, logra aumentar la adherencia al programa de ejercicio de resiste...

Descripción completa

Autor Principal: Carrillo Barrantes, Severita
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11349
Sumario: Determina si la intervención con el modelo transteorético del cambio de conducta en pacientes con dolor lumbar crónico de tipo mecánico, atendidos en el Centro Nacional de Rehabilitación y que cumplieron con los criterios de inclusión, logra aumentar la adherencia al programa de ejercicio de resistencia, fortalecimiento y flexibilidad de los músculos lumbopélvicos, enseñado en la Escuela de la Espalda. Para recopilar información se utiliza un cuestionario de exclusión, la historia clínica y examen físico completo, la escala de Oswestry, la escala de evaluación numérica, la hoja de reporte semanal y la Escala del cambio para el ejercicio físico URICA-E2.