Respuesta aguda de la presión arterial sistólica y diastólica, presión arterial media, presión de pulso y doble producto, en sujetos sedentarios con hipertensión primaria no farmacodependientes, cuando son sometidos a un trabajo aeróbico en dos diferentes intensidades y ergómetros.

Se analiza la respuesta aguda de la presión arterial sistólica y diastólica, presión arterial media, presión de pulso y doble producto en sujetos sedentarios con hipertensión primaria no farmacodependientes, cuando son sometidos a un trabajo aeróbico en intensidades de 40 y 60) del VO2 m x. en banda...

Descripción completa

Autores Principales: Villalobos Acuña, Karen Yorleth, Urbina Espinoza, Jeffry Roberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11345
Sumario: Se analiza la respuesta aguda de la presión arterial sistólica y diastólica, presión arterial media, presión de pulso y doble producto en sujetos sedentarios con hipertensión primaria no farmacodependientes, cuando son sometidos a un trabajo aeróbico en intensidades de 40 y 60) del VO2 m x. en banda sin fin y cicloergómetro. Participaron 20 personas del EBAIS de la Aurora de Heredia y EBAIS de Guarari de Heredia. Los resultados demuestran que la presión arterial sistólica, diastólica, media y el doble producto presentan un aumento significativo en la toma al final del ejercicio y también se encontró disminución de estas variables anteriores al final del ejercicio y una hora después de estar alcanzando niveles más bajos que los que tenían antes del ejercicio.