El efecto de un programa de movimiento creativo sobre el estado de ánimo del adulto mayor de los centros diurnos de San José, del distrito de hatillo 7 y 8.

Analiza el estado de ánimo de un grupo de adultos mayores a los que se le aplicó un programa de Movimiento Creativo en comparación, con un grupo que no lo realizó (grupo experimental y el grupo control respectivamente), que asistían a centros diurnos de Hatillo 7 y 8, del cantón central de San José....

Descripción completa

Autor Principal: Porras Bermúdez, Dayle
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11341
Sumario: Analiza el estado de ánimo de un grupo de adultos mayores a los que se le aplicó un programa de Movimiento Creativo en comparación, con un grupo que no lo realizó (grupo experimental y el grupo control respectivamente), que asistían a centros diurnos de Hatillo 7 y 8, del cantón central de San José. Se tomo en cuenta la población total de ambos centros, 35 mujeres y 13 hombres, con edades entre los 63 y 90 años de edad. Se aplicó el test de POMS que contiene 65 ítems, para medir los estados de ánimo, a la ves, se utilizo la versión de Hernández y Ramos validada para ser aplicada en el contexto del deporte y el ejercicio físico. A la información se aplicó un tratamiento estadístico descriptivo.