Multimedia de juegos aplicada al desarrollo y entrenamiento psicomotor de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 13 años.

Proporciona a los profesionales del movimiento humano infantil, una multimedia de juegos enfocada en desarrollar las cualidades físicas, mentales y destrezas motoras de cinco deportes distintos. Los sujetos que formaron parte de los videos de la multimedia son los niños (as) pertenecientes a la Escu...

Descripción completa

Autores Principales: Cambronero Chacón, Diego, Rodríguez Méndez, Diego, Sánchez López, Gabriel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11335
id RepoUNACR11335
recordtype dspace
spelling RepoUNACR113352021-10-29T19:03:37Z Multimedia de juegos aplicada al desarrollo y entrenamiento psicomotor de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 13 años. Cambronero Chacón, Diego Rodríguez Méndez, Diego Sánchez López, Gabriel DESARROLLO MENTAL INNOVACIONES EN LOS METODOS DE ENSEÑANZA MULTIMEDIOS DEPORTE JUEGOS NIÑOS APRENDIZAJE ASOCIATIVO DESARROLLO MOTOR Proporciona a los profesionales del movimiento humano infantil, una multimedia de juegos enfocada en desarrollar las cualidades físicas, mentales y destrezas motoras de cinco deportes distintos. Los sujetos que formaron parte de los videos de la multimedia son los niños (as) pertenecientes a la Escuela Deportiva Pedagógica, el cual es un proyecto de extensión de la Escuela Ciencias del Deporte, de la Universidad Nacional. Se trabaja todos los sábados desde 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m., con una población aproximada de 90 niños y niñas en promedio por sábado. Las edades oscilan entre los 4 y 13 años, estas edades están divididas en subgrupos (4-5-6, 7-8, 9-10 y 11-12- 13), según las etapas de desarrollo motor de los niños y niñas. Además se imparten 9 disciplinas distintas (natación, fútbol, baloncesto, béisbol, balonmano, voleibol, atletismo, juegos predeportivos y gimnasia) cuatro de ellas cada sábado. Este proyecto busca desarrollar a los niños de una manera integral por medio del juego, por lo que se presenta como la población ideal para la elaboración de la multimedia. Entre los instrumentos se utiliza una tabla de cotejo para recolectar los datos pertinentes de las observaciones a los juegos creados, además de los consentimientos informados para el proyecto, los padres de familia y el uso de las instalaciones de la institución. 2014-05-01T20:04:12Z 2015-06-10T23:12:46Z 2015-07-29T14:47:49Z 2014-05-01T20:04:12Z 2015-06-10T23:12:46Z 2015-07-29T14:47:49Z 2010 http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/11056/11335 es TESIS 7192 application/pdf
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Repositorio UNA-Costa Rica
language Español
topic DESARROLLO MENTAL
INNOVACIONES EN LOS METODOS DE ENSEÑANZA
MULTIMEDIOS
DEPORTE
JUEGOS
NIÑOS
APRENDIZAJE ASOCIATIVO
DESARROLLO MOTOR
spellingShingle DESARROLLO MENTAL
INNOVACIONES EN LOS METODOS DE ENSEÑANZA
MULTIMEDIOS
DEPORTE
JUEGOS
NIÑOS
APRENDIZAJE ASOCIATIVO
DESARROLLO MOTOR
Cambronero Chacón, Diego
Rodríguez Méndez, Diego
Sánchez López, Gabriel
Multimedia de juegos aplicada al desarrollo y entrenamiento psicomotor de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 13 años.
description Proporciona a los profesionales del movimiento humano infantil, una multimedia de juegos enfocada en desarrollar las cualidades físicas, mentales y destrezas motoras de cinco deportes distintos. Los sujetos que formaron parte de los videos de la multimedia son los niños (as) pertenecientes a la Escuela Deportiva Pedagógica, el cual es un proyecto de extensión de la Escuela Ciencias del Deporte, de la Universidad Nacional. Se trabaja todos los sábados desde 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m., con una población aproximada de 90 niños y niñas en promedio por sábado. Las edades oscilan entre los 4 y 13 años, estas edades están divididas en subgrupos (4-5-6, 7-8, 9-10 y 11-12- 13), según las etapas de desarrollo motor de los niños y niñas. Además se imparten 9 disciplinas distintas (natación, fútbol, baloncesto, béisbol, balonmano, voleibol, atletismo, juegos predeportivos y gimnasia) cuatro de ellas cada sábado. Este proyecto busca desarrollar a los niños de una manera integral por medio del juego, por lo que se presenta como la población ideal para la elaboración de la multimedia. Entre los instrumentos se utiliza una tabla de cotejo para recolectar los datos pertinentes de las observaciones a los juegos creados, además de los consentimientos informados para el proyecto, los padres de familia y el uso de las instalaciones de la institución.
format Tesis
author Cambronero Chacón, Diego
Rodríguez Méndez, Diego
Sánchez López, Gabriel
author_sort Cambronero Chacón, Diego
title Multimedia de juegos aplicada al desarrollo y entrenamiento psicomotor de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 13 años.
title_short Multimedia de juegos aplicada al desarrollo y entrenamiento psicomotor de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 13 años.
title_full Multimedia de juegos aplicada al desarrollo y entrenamiento psicomotor de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 13 años.
title_fullStr Multimedia de juegos aplicada al desarrollo y entrenamiento psicomotor de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 13 años.
title_full_unstemmed Multimedia de juegos aplicada al desarrollo y entrenamiento psicomotor de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 13 años.
title_sort multimedia de juegos aplicada al desarrollo y entrenamiento psicomotor de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 13 años.
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11056/11335
_version_ 1796096862453760000
score 12.041432