Prevalencia de asma y caracterización de estudiantes de asmáticos del ITCR, sede Cartago. Aportes para una propuesta de intervención.

Se explora la situación de estudiantes asmáticos del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago, en el a¤o 2008 y contribuir al diseño de iniciativas para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población. Para esto, fue necesario determinar la prevalencia de asma, as¡ como llevar a cabo u...

Descripción completa

Autor Principal: Barrantes Brais, Kristy
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11331
Sumario: Se explora la situación de estudiantes asmáticos del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago, en el a¤o 2008 y contribuir al diseño de iniciativas para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población. Para esto, fue necesario determinar la prevalencia de asma, as¡ como llevar a cabo una valoración de la calidad de vida y los niveles de actividad física. Se trabajó con una muestra de 1358 estudiantes de las 17 carreras de ITCR. Se midieron las variables de calidad de vida relacionada con el asma y nivel de actividad física. Se utilizaron cuestionarios cerrados, una adaptación del cuestionario de los estudios ISACC, el MiniAQLQ y el QAPACE.