Efectos de un programa de danza y movimiento terapia sobre el desarrollo motor y psicológico de un grupo de niños costarricenses en edad escolar con síndrome de Asperger.

El Síndrome de Asperger(SA) es un profundo desorden del desarrollo caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora, as¡ como inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta. Este Síndrome está caracterizado por las deficiencias deterioradas e inusuales y raros c...

Full description

Main Author: Dorries Gigirey, Gabriela
Format: Tesis de maestría
Language: Español
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11056/11303
Summary: El Síndrome de Asperger(SA) es un profundo desorden del desarrollo caracterizado por deficiencias en la interacción social y coordinación motora, as¡ como inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta. Este Síndrome está caracterizado por las deficiencias deterioradas e inusuales y raros comportamientos. Los tratamientos para el SA son principalmente sintomáticos y de apoyo. En la terapia a través de la danza y el movimiento, lo que se denomina como Danza y Movimiento Terapia, se utilizan las diferentes etapas de desarrollo corporal como instrumento para facilitar la comunicación y el entendimiento de un posible diagnóstico o nivel de actuación de la persona; proporcionando diferentes oportunidades de movimiento esta terapia propone un proceso integrador.