Informe de pasantías realizadas en el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria. Centro Nacional de Investigación Agropecuaria. (INTA – CNIA)

El Ministerio Agropecuario (MAG) a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria(INTA), en corresponsabilidad con el Programa Especial de Seguridad Alimentaria de la FAO (PESA, Nicaragua) trabajan desde el año 1999 en el mejoramiento de la Seguridad Alimentaria...

Full description

Main Author: Castro González, María Auxiliadora
Format: Monografia
Language: Español
Published: Universidad Nacional Agraria, UNA 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.una.edu.ni/3625/
http://repositorio.una.edu.ni/3625/1/tne20c355.pdf
Summary: El Ministerio Agropecuario (MAG) a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria(INTA), en corresponsabilidad con el Programa Especial de Seguridad Alimentaria de la FAO (PESA, Nicaragua) trabajan desde el año 1999 en el mejoramiento de la Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN) de las familias más pobres del país, a través del aumento de la producción agrícola en las fincas rurales de las y los productores.En estos últimos años ha habido un aprendizaje conjunto de la organización y de los gobiernos, al extender el trabajo de campo, ampliando la visión de la seguridad alimentaria que ha facilitado la diversificación de los cultivos, mejora de la dieta alimenticia, generación de ingresos, desarrollo de buenas prácticas y mejora de la nutrición familiar. El INTA para cumplir con su misión de generación y transferencia de tecnología limpia que se adapten al cambio climático, crea una serie de guías técnicas y metodológicas de apoyo a la extensión y transferencias. Lo s cuales tienen la finalidad de transmitir mensajes ordenados, fiables con evidencia científica a productores/as de los procesos de extensión tecnológica y a otros actores interesados en extender las buenas prácticas de los sistemas de producción. El propósito es que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático en el territorio nacional.La institución ofrece oportunidades a los estudiantes de diversas carreras del sector agrario a realizar prácticas con el fin de que estos afiancen los conocimientos adquiridos en el transcurso de su formación profesional, desarrollando sus habilidades y destrezas, abriendo puertas al campo laboral, proporcionando buenas ideas y tecnologías para los productores del sector.