Diseño de un programa de capacitación basado en las necesidades laborales del recurso humano de industrias mehler, ubicada en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Las empresas ya sean públicas o privadas para poder cumplir sus objetivos debe de disponer de recurso humano dotado de conocimientos y habilidades que le ayuden a realizar sus funciones laborales eficientemente. razón por la cual el presente trabajo tuvo como objetivo identificar las necesidades lab...

Descripción completa

Autores Principales: Alvarado Cortez, Irma Lorena, Portillo Hernández, Mercedes del Carmen, Ruíz Díaz, Elia Evelyn
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea: http://ri.ues.edu.sv/8891/
http://ri.ues.edu.sv/8891/1/T-658%20A472ca.pdf
Sumario: Las empresas ya sean públicas o privadas para poder cumplir sus objetivos debe de disponer de recurso humano dotado de conocimientos y habilidades que le ayuden a realizar sus funciones laborales eficientemente. razón por la cual el presente trabajo tuvo como objetivo identificar las necesidades laborales del recurso humano de industrias MELHER , con el fin de proponer un programa de capacitación que contribuya a mejorar el desempeño de sus labores en el puesto de trabajo. En la realización de la investigación de campo fue necesario el uso de fuentes primarias a través de las encuestas y la entrevista, además de fuentes secundarias mediante libros de textos y trabajos de graduación. La información para determinar las necesidades de capacitación se obtuvo por medio de una encuesta dirigida a 114 empleados de la empresa. Entre las conclusiones de mayor importancia producto de la investigación se puede mencionar: que las necesidades de capacitación que presenta el personal de la empresa, se encuentran relacionados con aspectos de: Relaciones Humanas, Servicios al Cliente, Calidad Total y Computación, que no existe un plan de evaluación para los programas de capacitación dirigidos al personal. Tomando en cuenta las conclusiones antes mencionadas, se recomienda capacitar a los empleados de la empresa en las áreas de Relaciones Humanas, Servicios al Cliente, Calidad Total y Computación, con base a un programa de capacitación que desarrolle la temática en las áreas antes mencionadas para mejorar el desempeño en sus funciones laborales. También se recomienda crear un sistema de evaluación al finalizar un programa de capacitación, para determinar si los objetivos se cumplieron.