Interface polividrio-metal base, tratada con tres diferentes sistemas de acondicionamiento.(Observada con microscopía electronica de barrido)

RESUMEN. El objetivo de este estudio fue evaluar la interfas polividrio-metal base, de 125 fotografías, tratada con tres diferentes sistemas de acondicionamiento y sus combinaciones, observadas con microscopía electrónica de barrido. Los sistemas de acondicionamiento utilizados fueron: Probeta 4: A...

Descripción completa

Autores Principales: Ayala Alvarado, Raquel Eunice, Manzano Ostorga, Ana Patricia, Orellana Crespín, Ana Jessica
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://ri.ues.edu.sv/3170/
http://ri.ues.edu.sv/3170/1/17100335.pdf
Sumario: RESUMEN. El objetivo de este estudio fue evaluar la interfas polividrio-metal base, de 125 fotografías, tratada con tres diferentes sistemas de acondicionamiento y sus combinaciones, observadas con microscopía electrónica de barrido. Los sistemas de acondicionamiento utilizados fueron: Probeta 4: Arenado convencional con partículas de oxido de aluminio de 50μ; probeta 5: Perlas de retención de Bredent de 0.4μ; probeta 6: Sistema Rocatec™Jr. Soft con partículas de oxido de aluminio 30 μm de alta pureza modificadas con sílica; probeta 7: sistema Rocatec™Jr. Soft con partículas de oxido de aluminio 30 μm de alta pureza modificadas con silica más Arenado convencional con partículas de oxido de aluminio de 50 μ; probeta 8: sistema Rocatec™Jr. Soft con partículas de oxido de aluminio 30 μm de alta pureza modificadas con silica más Perlas de retención de Bredent de 0.4μ. Recubiertas con polividrio (Sinfony™);cortadas en cinco secciones (a, b, c, d y e), observadas al microscopio electrónico de barrido a 1500x de magnificación y fotografiadas en cinco puntos diferentes por sección.Posteriormente se midió el área de la interfase, utilizando una cuadrícula a una escala de 0.5 μm2. Los datos fueron registrados en una tabla para cada probeta y analizados con ANOVA (p <0.05) y la prueba de Tukey para la comparación de medias entre grupos. Los resultados demostraron un valor p <0.05, lo cual indicó que sí existen discrepancias en las mediciones de las interfases. El sistema Rocatec™ Jr. Soft más Arenado convencional fue el que presentó una menor medida del área de la interfase, con un valor de 0.02 μm2. Y el sistema que presentó una mayor medida del área de la interfase fue el sistema Perlas de Retención de Bredent, con una medida de 2.55 μm2. Con lo cual se concluyó que la combinación de un método mecánico y un químico producen una interfase más íntima.