Syzygium sp : extracción, toxicidad y caracterización morfológica del Cerezo negro, como colorante natural para la aplicación de uso industrial y su importancia médica.

De los frutos de la especie de cerezo negro conocido así por la vernácula salvadoreña, fue extraído un colorante con disolventes etanol, acetona y agua un color rojo a morado por el método de hidrolisis. Se hizo selección y extracción de la planta hasta obtener el colorante natural. De la familia Sy...

Descripción completa

Autor Principal: Vásquez Hidalgo, Antonio
Formato: Monografia
Idioma: Inglés
Publicado: Universidad de El Salvador 2012
Materias:
Acceso en línea: http://ri.ues.edu.sv/2518/
http://ri.ues.edu.sv/2518/1/Extracto_de_colorante_natural_sysygium.pdf
Sumario: De los frutos de la especie de cerezo negro conocido así por la vernácula salvadoreña, fue extraído un colorante con disolventes etanol, acetona y agua un color rojo a morado por el método de hidrolisis. Se hizo selección y extracción de la planta hasta obtener el colorante natural. De la familia Syzigium introducida a nuestro país se le identificó del fruto un pigmento morado a rojo. La planta contiene flavonoides, resina, tanino, sales minerales, pigmento pardo, amigdalina y ácido gálico. La corteza, hojas y semillas en contacto con el agua liberan ácido cianhídrico o cianuro de hidrógeno (HCN). Se encontró concentraciones moderadas de acido cianhídrico (Cianuro) mas concentración en semillas y hojas, luego en menor cantidad en fruto. La planta es importada de las Indias Orientales. La especie probable sea nativa y adaptada a nuestra tierra de El Salvador la que se denominará uessalvadorensis del genero Sysygium, familia Myrtacea.