La incidencia socioeducativa y cultural de la conciencia moral, para el desarrollo integral de los estudiantes de primero a quinto año, turno matutino y vespertino de la licenciatura en Ciencias de la Educación, año 2015.Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de El Salvador.

La conciencia moral es el conjunto de procesos cognitivos y afectivos que forman un gobierno moral internamente sobre la conducta del individuo, la moral actúa en el ámbito de la conducta y de las costumbres; esta última dependerá del tipo de cultura en la que se ha desarrollado el individuo de las...

Descripción completa

Autores Principales: Escobar González, Amanda María, Moisés Jiménez, Ana Armida
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://ri.ues.edu.sv/15166/
http://ri.ues.edu.sv/15166/1/14102792.pdf
Sumario: La conciencia moral es el conjunto de procesos cognitivos y afectivos que forman un gobierno moral internamente sobre la conducta del individuo, la moral actúa en el ámbito de la conducta y de las costumbres; esta última dependerá del tipo de cultura en la que se ha desarrollado el individuo de las creencias y valores que cada sociedad tenga. En ese marco de acción puede encontrarse vinculado con el desarrollo integral de un profesional es decir de la formación de competencias, habilidades, conocimientos y valores que debe poseer un individuo. Se presenta el siguiente trabajo de investigación el cual busca determinar si el factor socioeducativo y cultural de la conciencia moral incide en el desarrollo integral de los estudiantes de primero a quinto año turno matutino y vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.