Evaluación práctica de salud en la atención del usuario en clínica de centro de salud universitario de San Salvador, durante el período de Enero a Mayo de 1998. Evaluación calidad en salud: relación entre estructura, proceso y resultado.

El propósito de la investigación es evaluar la relación entre estructura, proceso y resultado del establecimiento de salud, con el objeto de realizar intervenciones eficaces en salud hacia el bienestar de atención en salud que reciben los usuarios del establecimiento. La estructura del servicio de s...

Descripción completa

Autor Principal: Vásquez Hidalgo, Antonio
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Antonio Vásquez Hidalgo 1998
Materias:
Acceso en línea: http://ri.ues.edu.sv/14260/
http://ri.ues.edu.sv/14260/1/calidad%20de%20la%20atenci%C3%B3n.pdf
Sumario: El propósito de la investigación es evaluar la relación entre estructura, proceso y resultado del establecimiento de salud, con el objeto de realizar intervenciones eficaces en salud hacia el bienestar de atención en salud que reciben los usuarios del establecimiento. La estructura del servicio de salud construida con un modelo de arquitectura modular, permite el acceso y movilidad de los pacientes en los pasillos y cubiculos. Las necesidades del cliente en su generalidad se perciben satisfechas sus necesidades, excepto en algunas áreas como accesibilidad y disponibilidad de uso de los recursos es bajo. los servicios que se ofertan en cuanto a los insumos esta en buenas condiciones, las instalaciones son limpias y los servicios médicos aceptables ofrecen una percepción de la calidad y confort de los servicios. Si bien la cobertura en algunos servicios es insuficiente la responsabilidad en general es pronta y eficaz, así como la seguridad que brinda de sentirse de estar en “buenas manos”. La empatía que se está brindando en los servicios y el cliente perciben una satisfacción de respuesta y bienestar a sus necesidades insatisfechas.