Diseño de manual estratégico para la comunicación visual en redes sociales y medios impresos para las ONG´s en El Salvador, año 2015.

Esta Guía para la elaboración de un Manual estratégico visual para medios digitales e impresos es una serie de pasos que se platean a partir de una investigación minuciosa, el objetivo: Las ONG`s en El Salvador. Partiendo desde cómo se encuentran estructuradas, su forma jurídica, su imagen instituci...

Descripción completa

Autores Principales: De Paz Rodríguez, Karen Lorena, Guerrero Lobos, Mariela Betsaida, Rivera Corleto, Carlos Javier
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://ri.ues.edu.sv/13565/
http://ri.ues.edu.sv/13565/1/14103069.pdf
Sumario: Esta Guía para la elaboración de un Manual estratégico visual para medios digitales e impresos es una serie de pasos que se platean a partir de una investigación minuciosa, el objetivo: Las ONG`s en El Salvador. Partiendo desde cómo se encuentran estructuradas, su forma jurídica, su imagen institucional y publicitaria, etc., para crear las alternativas más viables a través de este Manual que servirá de apoyo para la construcción de campañas publicitarias efectivas. Previamente se estableció como objetivo de la investigación el diseño de este Manual cuya efectividad debe ser la promoción de una campaña exitosa, a través de esta guía que proporcione las herramientas adecuadas a las Organizaciones no Gubernamentales que son los beneficiarios directos de esta investigación. En los siguientes capítulos se desarrolló una investigación que cubre los temas de importancia para darle la estructura correcta al Manual de Estrategia Visual, partiendo de lo general hasta lo particular: las bases históricas y científicas que acompañan a la publicidad desde sus inicios, las organizaciones no lucrativas desde sus orígenes en El Mundo y El Salvador, las ONG’s seleccionadas para un estudio detallado de una muestra sobre el funcionamiento de estas organizaciones y su manejo del medio publicitario, etc. Con la investigación realizada se determinó por qué las redes sociales y los medios impresos son puntos clave para una campaña de éxito para un ONG en estos días, en un mundo globalizado donde las redes sociales son el medio de comunicación de mayor accesibilidad para las personas y los medios impresos, como un método de tradición efectiva para una imagen de prestigio y credibilidad. Finalmente con la creación y validación del Manual aplicado en la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC), presentando el resultado exitoso de la investigación.