Auditoría de gestión de la calidad del servicio al cliente y seguridad de la información, de los procesos de servicio al cliente, en las empresas dedicadas a la venta de comida rápida con servicio a domicilio, del municipio de San Salvador.

Actualmente en El Salvador existe un gran número de empresas pertenecientes al sector de comida rápida que además ofrecen servicio a domicilio donde su prioridad es ofrecer al público los mejores productos y servicio y así lograr la expansión de su diversidad de restaurantes. En este documento se ex...

Descripción completa

Autores Principales: Sevillano, Ana Guadalupe, Saravia Rodríguez, Carolina del Carmen
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://ri.ues.edu.sv/12864/
http://ri.ues.edu.sv/12864/1/TRABAJO%20DE%20GRADUACION%20FINAL%20-%2008.11.2016.pdf
Sumario: Actualmente en El Salvador existe un gran número de empresas pertenecientes al sector de comida rápida que además ofrecen servicio a domicilio donde su prioridad es ofrecer al público los mejores productos y servicio y así lograr la expansión de su diversidad de restaurantes. En este documento se expone la propuesta de un modelo de auditoría de gestión de calidad del servicio al cliente en las empresas de comida rápida que será de gran ayuda para las diversas tomas de decisiones tanto operativo como financiero que permitan aumentar la calidad en el servicio al cliente y en los productos ofrecidos. Es importante destacar que es tipo de auditoría permitirá fortalecer las áreas que se encuentran con debilidades en sus procesos, procedimientos y en todas las áreas con riesgos, además se logrará identificar las dificultades a las que se exponen las organizaciones al no realizar una auditoría de este tipo y las consecuencias que la falta de está ocasiona, se lograr además determinar y evaluar todos aquellos eventos que entorpecen las operaciones normales del negocio. El objetivo es proponer un modelo de auditoría que permita a los empresarios existentes y los que desean echar a andar un negocio una herramienta para medir la optimización de sus recursos y la calidad de servicio al cliente que dan a sus consumidores para que puedan ser competitivos en el mercado y lograr así obtener utilidades esperadas y ayudar al crecimiento económico del país por medio de la creación de nuevas fuentes de empleos. Tales encuestas brindaron las necesidades y aéreas de oportunidades en las que se basó la investigación y como proporcionar una herramienta de utilidad a un profesional de la contaduría pública a elaborar auditorías con enfoque a la gestión de calidad en sus procesos, políticas y procedimientos; tomando como base elemental en el proceso la Normativa ISO 9001. La apreciación y valoración para este modelo de auditoría por parte de las empresas de comida rápida con servicio a domicilio respecto a la investigación fue muy acertada, ya que manifestaron que será de mucha utilidad medir el grado de satisfacción de sus clientes que son la principal herramienta para el crecimiento y expansión de sus entidades.