Evolución de los granitoides del arco volcánico paleógeno de Cuba (Sierra Maestra)

El trabajo presenta los resultados de una investigación realizada en la cordillera de la Sierra Maestra (Cuba oriental), específicamente en las áreas de desarrollo del Arco Volcánico Paleógeno, uno de los conjuntos rocosos más interesantes de la Isla de Cuba. Fueron desarrolladas un conjunto de inve...

Descripción completa

Autores Principales: Pérez, M., Sukar-Sastraputra, Kustrini, Peña-Fortes, Boris, Rodríguez, R., Capote-Rodríguez, Gil, Milia, I., Toujague-la Rosa, Regla, Lewis, J. F.
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Editorial Tecnológica de Costa Rica 2016
Acceso en línea: https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2860
Sumario: El trabajo presenta los resultados de una investigación realizada en la cordillera de la Sierra Maestra (Cuba oriental), específicamente en las áreas de desarrollo del Arco Volcánico Paleógeno, uno de los conjuntos rocosos más interesantes de la Isla de Cuba. Fueron desarrolladas un conjunto de investigaciones petrológicas, que permitieron por una parte caracterizar, desde el punto de vista de su macrocomposición y su microcomposición, los distintos complejos rocosos y por otra arribar a conclusiones sobre la génesis y desarrollo de la citada área.De acuerdo al actual nivel de conocimiento geológico para la zona, las conclusiones a las que se arriba resultan de gran novedad.