El reto está en seducir

La situación actual del país en el requerimiento de más perfiles técnicos, y la creación y demanda del mercado de carreras que se abocan más a un estándar matemático, han ido modificando, de manera palpable pero paulatina, el desarrollo de la matemática como materia en las aulas de colegios, hasta l...

Descripción completa

Autor Principal: Oficina de Mercadeo y Comunicación
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: https://www.tec.ac.cr/pensis//articulos/reto-esta-seducir
https://hdl.handle.net/2238/6986
id RepoTEC6986
recordtype dspace
spelling RepoTEC69862022-04-09T03:05:36Z El reto está en seducir Oficina de Mercadeo y Comunicación Razonamiento Matemáticas Estimulación Aprendizaje Deserción estudiantil Lógica Miedo Programas de estudio Enseñanza Rendimiento La situación actual del país en el requerimiento de más perfiles técnicos, y la creación y demanda del mercado de carreras que se abocan más a un estándar matemático, han ido modificando, de manera palpable pero paulatina, el desarrollo de la matemática como materia en las aulas de colegios, hasta la formación de los mismos profesores. La deserción provocada por la falla en esta materia sigue siendo uno de los retos más inmediatos por conquistar y ha replanteado innumerables desafíos. The current situation of the country in the demand for more technical profiles, and the creation and demand of the career market that focus more on a mathematical standard, have been modifying, in a palpable but gradual way, the development of mathematics as a subject in the Classrooms of schools, until the formation of the same teachers. The desertion caused by the failure in this matter remains one of the most immediate challenges to conquer and has rethought innumerable challenges. 2017-04-24T20:41:59Z 2017-04-24T20:41:59Z 2015 info:eu-repo/semantics/other https://www.tec.ac.cr/pensis//articulos/reto-esta-seducir https://hdl.handle.net/2238/6986 spa_CR Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Pensis. III Edición (julio/setiembre, 2015)
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Razonamiento
Matemáticas
Estimulación
Aprendizaje
Deserción estudiantil
Lógica
Miedo
Programas de estudio
Enseñanza
Rendimiento
spellingShingle Razonamiento
Matemáticas
Estimulación
Aprendizaje
Deserción estudiantil
Lógica
Miedo
Programas de estudio
Enseñanza
Rendimiento
Oficina de Mercadeo y Comunicación
El reto está en seducir
description La situación actual del país en el requerimiento de más perfiles técnicos, y la creación y demanda del mercado de carreras que se abocan más a un estándar matemático, han ido modificando, de manera palpable pero paulatina, el desarrollo de la matemática como materia en las aulas de colegios, hasta la formación de los mismos profesores. La deserción provocada por la falla en esta materia sigue siendo uno de los retos más inmediatos por conquistar y ha replanteado innumerables desafíos.
format Otro
author Oficina de Mercadeo y Comunicación
author_sort Oficina de Mercadeo y Comunicación
title El reto está en seducir
title_short El reto está en seducir
title_full El reto está en seducir
title_fullStr El reto está en seducir
title_full_unstemmed El reto está en seducir
title_sort el reto está en seducir
publishDate 2017
url https://www.tec.ac.cr/pensis//articulos/reto-esta-seducir
https://hdl.handle.net/2238/6986
_version_ 1796140221889249280
score 12.039653