¿Latinoamérica, negada a las matemáticas?

Se expone un caso de una de una niña siendo de las mejores estudiantes del país de México en las matemáticas, halagada como "la futura Steve Jobs". Fue invitada a participar en unas pruebas de cálculo en la prestigiosa universidad el Instituto Tecnológico de Monterrey pero fue descalifica...

Descripción completa

Autor Principal: Oficina de Mercadeo y Comunicación
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: https://www.tec.ac.cr/pensis//articulos/latinoamerica-negada-matematicas
https://hdl.handle.net/2238/6985
id RepoTEC6985
recordtype dspace
spelling RepoTEC69852022-04-09T03:05:17Z ¿Latinoamérica, negada a las matemáticas? Oficina de Mercadeo y Comunicación Pruebas de rendimiento, sistema educativo, oportunidades educativas, becas, desigualdad. Se expone un caso de una de una niña siendo de las mejores estudiantes del país de México en las matemáticas, halagada como "la futura Steve Jobs". Fue invitada a participar en unas pruebas de cálculo en la prestigiosa universidad el Instituto Tecnológico de Monterrey pero fue descalificada en la primera etapa. México había obtenido 413 puntos de promedio en las pruebas de matemáticas en PISA, el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Tal promedio, si bien era el segundo más alto de la región, después de Chile, estaba muy por debajo de la media mundial de 494 puntos y lejano, muy muy lejano, de los exitosos resultados de países europeos o asiáticos. Por esta situación con la niña, esto prevaleció en toda América Latina, región que en la última prueba PISA, en 2012, registró los veinte peores resultados del mundo, siendo Perú el país con calificación más baja. The case of one of a girl is presented being of the best students of the country of Mexico in the mathematics, flattered like "the future Steve Jobs". She was invited to participate in a test of calculation in the prestigious university the Technological Institute of Monterrey but was disqualified in the first stage. Mexico had obtained 413 points on average in math tests at PISA, the Organization for Economic Co-operation and Development's (OECD) International Student Assessment Program. This average, although it was the second highest in the region, after Chile, was well below the world average of 494 points and far, far away, from the successful results of European or Asian countries. Because of this situation with the girl, this prevailed throughout Latin America, a region that in the last PISA test, in 2012, recorded the worst 20 results in the world, Peru being the country with the lowest score. 2017-04-24T16:01:31Z 2017-04-24T16:01:31Z 2015 info:eu-repo/semantics/other https://www.tec.ac.cr/pensis//articulos/latinoamerica-negada-matematicas https://hdl.handle.net/2238/6985 spa_CR Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Pensis. III Edición (Julio/Setiembre, 2015)
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Pruebas de rendimiento, sistema educativo, oportunidades educativas, becas, desigualdad.
spellingShingle Pruebas de rendimiento, sistema educativo, oportunidades educativas, becas, desigualdad.
Oficina de Mercadeo y Comunicación
¿Latinoamérica, negada a las matemáticas?
description Se expone un caso de una de una niña siendo de las mejores estudiantes del país de México en las matemáticas, halagada como "la futura Steve Jobs". Fue invitada a participar en unas pruebas de cálculo en la prestigiosa universidad el Instituto Tecnológico de Monterrey pero fue descalificada en la primera etapa. México había obtenido 413 puntos de promedio en las pruebas de matemáticas en PISA, el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Tal promedio, si bien era el segundo más alto de la región, después de Chile, estaba muy por debajo de la media mundial de 494 puntos y lejano, muy muy lejano, de los exitosos resultados de países europeos o asiáticos. Por esta situación con la niña, esto prevaleció en toda América Latina, región que en la última prueba PISA, en 2012, registró los veinte peores resultados del mundo, siendo Perú el país con calificación más baja.
format Otro
author Oficina de Mercadeo y Comunicación
author_sort Oficina de Mercadeo y Comunicación
title ¿Latinoamérica, negada a las matemáticas?
title_short ¿Latinoamérica, negada a las matemáticas?
title_full ¿Latinoamérica, negada a las matemáticas?
title_fullStr ¿Latinoamérica, negada a las matemáticas?
title_full_unstemmed ¿Latinoamérica, negada a las matemáticas?
title_sort ¿latinoamérica, negada a las matemáticas?
publishDate 2017
url https://www.tec.ac.cr/pensis//articulos/latinoamerica-negada-matematicas
https://hdl.handle.net/2238/6985
_version_ 1796138137082134528
score 12.040689