Red de gestión interna para equipos de la RAI, IMAP´s y Equipos Conmutados por medio de ADSL para el Instituto Costarricense de Electricidad.

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2009.

Autor Principal: Abarca-Colato, Paolo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica 2011
Materias:
ICE
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/667
id RepoTEC667
recordtype dspace
spelling RepoTEC6672022-04-09T03:05:27Z Red de gestión interna para equipos de la RAI, IMAP´s y Equipos Conmutados por medio de ADSL para el Instituto Costarricense de Electricidad. Abarca-Colato, Paolo ELEC Tareas remotas Puerto de conexión Red privada de gestión Internet Puertos Telecomunicaciones Tecnología Redes privadas virtuales Mantenimiento preventivo Equipos de seguridad Conectividad Centrales telefónicas ICE Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2009. En la actualidad, debido a los constantes avances tecnológicos, las empresas buscan la manera de mantenerse actualizadas para brindar un mejor servicio. En el área de telecomunicaciones del ICE esto no es la excepción, ya que tiempo atrás, era necesario la presencia física de los técnicos en las diferentes centrales para solucionar los distintos problemas que surgían, pero esto ya es cosa del pasado dado que remotamente se pueden solucionar muchas de las averías que surgen. Con todo cambio de tecnología, surgen nuevas formas de realizar las labores, sin embargo, muchas veces no se toma en cuenta factores que en un futuro pueden llegar a ocasionar algún tipo de problemática. El Instituto Costarricense de Electricidad brinda a sus empleados la posibilidad de realizar algunas de sus tareas de manera remota, con lo cual se le facilita a cada uno de los técnicos que laboran turnos nocturnos un puerto de conexión, de ésta manera, ellos pueden trabajar desde sus hogares sin importar donde se presente la avería siempre y cuando cuenten con una conexión a internet, sin embargo, dependiendo del problema, se deben de trasladar al lugar de la avería. A pesar de ser una buena opción para realizar las labores de manera más eficiente, también le está generando una seria problemática a la institución, ya que el ICE está dejando de recibir ingresos por cada uno de los puertos de conexión que se les asigna a los empleados. El objetivo principal del proyecto es la eliminación de los puertos que utilizan en la actualidad los técnicos, esto con el fin de que la institución reciba ingresos por el alquiler de los mismos. Para poder dar solución a esta problemática se implementará una red privada de gestión, con la cual se tendrá acceso a los distintos equipos que se utilizan para gestionar cuando ocurre una avería, así como también tendrá acceso a Internet para poder realizar consultas. Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) 2011-05-20T04:33:43Z 2011-11-25T22:34:28Z 2011-05-20T04:33:43Z 2011-11-25T22:34:28Z 2009 licentiateThesis https://hdl.handle.net/2238/667 es 4512344 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic ELEC
Tareas remotas
Puerto de conexión
Red privada de gestión
Internet
Puertos
Telecomunicaciones
Tecnología
Redes privadas virtuales
Mantenimiento preventivo
Equipos de seguridad
Conectividad
Centrales telefónicas
ICE
spellingShingle ELEC
Tareas remotas
Puerto de conexión
Red privada de gestión
Internet
Puertos
Telecomunicaciones
Tecnología
Redes privadas virtuales
Mantenimiento preventivo
Equipos de seguridad
Conectividad
Centrales telefónicas
ICE
Abarca-Colato, Paolo
Red de gestión interna para equipos de la RAI, IMAP´s y Equipos Conmutados por medio de ADSL para el Instituto Costarricense de Electricidad.
description Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2009.
format Tesis
author Abarca-Colato, Paolo
author_sort Abarca-Colato, Paolo
title Red de gestión interna para equipos de la RAI, IMAP´s y Equipos Conmutados por medio de ADSL para el Instituto Costarricense de Electricidad.
title_short Red de gestión interna para equipos de la RAI, IMAP´s y Equipos Conmutados por medio de ADSL para el Instituto Costarricense de Electricidad.
title_full Red de gestión interna para equipos de la RAI, IMAP´s y Equipos Conmutados por medio de ADSL para el Instituto Costarricense de Electricidad.
title_fullStr Red de gestión interna para equipos de la RAI, IMAP´s y Equipos Conmutados por medio de ADSL para el Instituto Costarricense de Electricidad.
title_full_unstemmed Red de gestión interna para equipos de la RAI, IMAP´s y Equipos Conmutados por medio de ADSL para el Instituto Costarricense de Electricidad.
title_sort red de gestión interna para equipos de la rai, imap´s y equipos conmutados por medio de adsl para el instituto costarricense de electricidad.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica
publishDate 2011
url https://hdl.handle.net/2238/667
_version_ 1796138949156012032
score 12.041087