Sistema de enlace hacia una red redundante entre las centrales telefónicas y el SICAT

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2008.

Autor Principal: Arce-Carrión, Carolina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica 2011
Materias:
Red
ICE
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/642
id RepoTEC642
recordtype dspace
spelling RepoTEC6422022-04-09T03:05:32Z Sistema de enlace hacia una red redundante entre las centrales telefónicas y el SICAT Arce-Carrión, Carolina ELEC Frontal SICAT Averías Red ICE Sistema corporativo Enlace redundante Centrales telefónicas Teléfonos Telefonía fija Costa Rica Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2008. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es la institución encargada de brindar los servicios de electricidad y telecomunicaciones a todo el país. Este se conforma por varias plataformas, cada una compuesta por múltiples divisiones. Dentro de la Plataforma de Servicios, en la división de Redes y Sistemas se brindan servicios de mantenimiento y reparación de averías relacionadas con los servicios de telefonía fija. En la actualidad existe una gran problemática en cuanto a las averías en la red de las centrales de telefonía fija. Estas presentan tres tipos de averías: de red, de captura y de puerto. Existe un sistema corporativo llamado SICAT, ubicado en un servidor en el ICE de San Pedro, por el cual se obtiene información necesaria de las centrales telefónicas así como por el cual se pueden enviar comandos para su configuración. Las transacciones que realiza el SICAT son enviadas por la red institucional hacia unas computadoras llamadas frontales ubicadas en cada central telefónica. El frontal contiene varias aplicaciones las cuales sirven de mediador entre el SICAT y la central telefónica. Gran parte de las averías de captura y de puerto se deben a la existencia de un frontal o PC como mediador. Por ello se pretende centralizar la red de frontales mediante unos dispositivos llamados Terminal Servers (TS). Los frontales serán remplazados por TS los cuales enviarán la información a un único frontal que estará ubicado en el ICE de San Pedro. Con esto se soluciona gran parte de las averías de captura y de puerto, mas no se presenta ninguna mejora para las averías de red. Actualmente existen grandes problemas con las averías de red, las cuales han llegado a durar más de un día. Por este motivo, se pretende desarrollar un sistema de enlace de red redundante, por el cual sea factible tener comunicación alterna con las centrales telefónicas en caso de que ocurra una avería de red. Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) 2011-03-16T17:06:30Z 2011-11-25T22:34:25Z 2011-03-16T17:06:30Z 2011-11-25T22:34:25Z 2008 licentiateThesis https://hdl.handle.net/2238/642 es 10085499 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic ELEC
Frontal
SICAT
Averías
Red
ICE
Sistema corporativo
Enlace redundante
Centrales telefónicas
Teléfonos
Telefonía fija
Costa Rica
spellingShingle ELEC
Frontal
SICAT
Averías
Red
ICE
Sistema corporativo
Enlace redundante
Centrales telefónicas
Teléfonos
Telefonía fija
Costa Rica
Arce-Carrión, Carolina
Sistema de enlace hacia una red redundante entre las centrales telefónicas y el SICAT
description Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2008.
format Tesis
author Arce-Carrión, Carolina
author_sort Arce-Carrión, Carolina
title Sistema de enlace hacia una red redundante entre las centrales telefónicas y el SICAT
title_short Sistema de enlace hacia una red redundante entre las centrales telefónicas y el SICAT
title_full Sistema de enlace hacia una red redundante entre las centrales telefónicas y el SICAT
title_fullStr Sistema de enlace hacia una red redundante entre las centrales telefónicas y el SICAT
title_full_unstemmed Sistema de enlace hacia una red redundante entre las centrales telefónicas y el SICAT
title_sort sistema de enlace hacia una red redundante entre las centrales telefónicas y el sicat
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica
publishDate 2011
url https://hdl.handle.net/2238/642
_version_ 1796139542957260800
score 12.040944