Propuesta de manual de procedimientos para Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Educadores de la Región Huetar Norte R.L. COOPEANDE N° 7 R.L.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2013.

Autor Principal: Salas-Gómez, Carolina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica 2015
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/5699
id RepoTEC5699
recordtype dspace
spelling RepoTEC56992022-04-09T03:05:28Z Propuesta de manual de procedimientos para Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Educadores de la Región Huetar Norte R.L. COOPEANDE N° 7 R.L. Salas-Gómez, Carolina Cooperativismo Cobros Crédito Normalización Aguas Zarcas Manual de procedimientos Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2013. El presente trabajo tiene como objetivo general elaborar un manual de procedimientos en el área de crédito, cobro, cajas y tesorería para Coopeande N° 7, ajustado a los requerimientos actuales de la cooperativa, ya que actualmente posee uno elaborado en el año 2006 el cual se encuentra desactualizado. En Coopeande N° 7 no existe un Manual de Procedimientos, que indique y describa las actividades que se deben desarrollar, con el objetivo de realizar las tareas de manera efectiva y eficiente en los departamentos de crédito, cobro, tesorería y cajas, que afectan directamente la atención de los clientes, la imagen de la cooperativa, así como la inducción a los nuevos colaboradores. Para llevar a cabo dicho trabajo, se realizará consulta de fuentes bibliográficas y elaboración de herramientas de recolección de información para el logro de los objetivos propuestos. Coopeande N°7 Înstituto Tecnológico de Costa Rica. Sede San Carlos. Escuela de Administración de Empresas 2015-04-10T21:28:16Z 2015-04-10T21:28:16Z 2013 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/5699 es application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Cooperativismo
Cobros
Crédito
Normalización
Aguas Zarcas
Manual de procedimientos
spellingShingle Cooperativismo
Cobros
Crédito
Normalización
Aguas Zarcas
Manual de procedimientos
Salas-Gómez, Carolina
Propuesta de manual de procedimientos para Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Educadores de la Región Huetar Norte R.L. COOPEANDE N° 7 R.L.
description Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2013.
format Tesis
author Salas-Gómez, Carolina
author_sort Salas-Gómez, Carolina
title Propuesta de manual de procedimientos para Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Educadores de la Región Huetar Norte R.L. COOPEANDE N° 7 R.L.
title_short Propuesta de manual de procedimientos para Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Educadores de la Región Huetar Norte R.L. COOPEANDE N° 7 R.L.
title_full Propuesta de manual de procedimientos para Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Educadores de la Región Huetar Norte R.L. COOPEANDE N° 7 R.L.
title_fullStr Propuesta de manual de procedimientos para Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Educadores de la Región Huetar Norte R.L. COOPEANDE N° 7 R.L.
title_full_unstemmed Propuesta de manual de procedimientos para Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Educadores de la Región Huetar Norte R.L. COOPEANDE N° 7 R.L.
title_sort propuesta de manual de procedimientos para cooperativa de ahorro y crédito de los educadores de la región huetar norte r.l. coopeande n° 7 r.l.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica
publishDate 2015
url https://hdl.handle.net/2238/5699
_version_ 1796139000751194112
score 12.039653