Asedios musicales a la revolución poética de Rubén Darío
A partir de la Hermenéutica de H.G. Gadamer y de las iluminaciones teóricas del poeta y ensayista Octavio Paz, fundamentalmente, el autor propone una lectura musical de la obra dariana, atendiendo a las complejas relaciones entre palabra y sonido, es decir, a los trasiegos entre poesía y música. Dic...
Autor Principal: | Corrales-Arias, Adriano |
---|---|
Formato: | Artículo |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Instituto Tecnológico de Costa Rica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: |
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1074 https://hdl.handle.net/2238/4784 |
Sumario: |
A partir de la Hermenéutica de H.G. Gadamer y de las iluminaciones teóricas del poeta y ensayista Octavio Paz, fundamentalmente, el autor propone una lectura musical de la obra dariana, atendiendo a las complejas relaciones entre palabra y sonido, es decir, a los trasiegos entre poesía y música. Dichode otra manera, se trata de insistir en los nexos sinestésicos de la obra dariana, especialmente referidos a su musicalidad interna, como un homenaje a tan insigne creador |
---|