Sistema de monitoreo redundante para radiobases de telefonía móvil

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2007.

Autor Principal: Salazar-Obando, Natalia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingenieria Electronica. 2009
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/395
id RepoTEC395
recordtype dspace
spelling RepoTEC3952022-04-09T03:05:56Z Sistema de monitoreo redundante para radiobases de telefonía móvil Salazar-Obando, Natalia Ericsson de Costa Rica S.A. Atención de fallas Ausencia de equipo Coaxiales Comandos AT Módem GSM Placas de cobre Sistema redundante Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2007. Ericsson de Costa Rica S.A. es una empresa del área de telecomunicaciones que actualmente tiene un contrato con el Instituto Costarricense de Electricidad, mediante el cual brinda servicios de telefonía móvil, para ello cuenta con una serie de equipos que se encuentran ubicados en diferentes puntos del territorio nacional que se denominan radiobases y centrales de atención. Cuando una radiobase deja de funcionar, Ericsson de Costa Rica es la encargada de atender las situaciones que puedan provocar dicha salida de operación, las causas pueden ser averías o ausencia de equipo. La central principal de atención de fallas, ubicada en Tibás, cuenta con un sistema que permite desplegar la información referente sólo a averías, por lo que en la actualidad, las situaciones de ausencia de equipo no pueden ser reportadas y en consecuencia tampoco atendidas. Una radiobase con ausencia de equipo aunque continúa en operación corre el riesgo de dejar de hacerlo en cualquier momento. Es importante contar con un sistema que permita dar a conocer, en la central de atención de fallas, una situación de ausencia de equipo, lo cual contribuiría a reducir los tiempos de atención, así como disminuir los tiempos de salida de operación actuales. Para ello se propuso el desarrollo de un sistema de monitoreo, éste genera redundancia en el envío de reportes; el sistema propuesto debe permitir la detección de ingresos no deseados, así como, ausencia de las placas de cobre y cables coaxiales. Este sistema genera una señal de alerta que permite desplegar en la central de atención de fallas un mensaje, y además envía un reporte de la causa de la activación de la alerta por medio de un módem GSM a la persona encargada de la vigilancia. 2009-04-27T20:48:22Z 2011-11-25T17:41:27Z 2009-04-27T20:48:22Z 2011-11-25T17:41:27Z 2007 licentiateThesis https://hdl.handle.net/2238/395 es 3704723 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingenieria Electronica.
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Ericsson de Costa Rica S.A.
Atención de fallas
Ausencia de equipo
Coaxiales
Comandos AT
Módem GSM
Placas de cobre
Sistema redundante
spellingShingle Ericsson de Costa Rica S.A.
Atención de fallas
Ausencia de equipo
Coaxiales
Comandos AT
Módem GSM
Placas de cobre
Sistema redundante
Salazar-Obando, Natalia
Sistema de monitoreo redundante para radiobases de telefonía móvil
description Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2007.
format Tesis
author Salazar-Obando, Natalia
author_sort Salazar-Obando, Natalia
title Sistema de monitoreo redundante para radiobases de telefonía móvil
title_short Sistema de monitoreo redundante para radiobases de telefonía móvil
title_full Sistema de monitoreo redundante para radiobases de telefonía móvil
title_fullStr Sistema de monitoreo redundante para radiobases de telefonía móvil
title_full_unstemmed Sistema de monitoreo redundante para radiobases de telefonía móvil
title_sort sistema de monitoreo redundante para radiobases de telefonía móvil
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingenieria Electronica.
publishDate 2009
url https://hdl.handle.net/2238/395
_version_ 1796144037351129088
score 12.040689