Fiduciaria de inversión y ahorro Fiacoocique S.A. plan estratégico de marketing para el fideicomiso de uso múltiple.

Proyecto de graduación (Maestría en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas

Autores Principales: Leiton-Rojas, Felicia, Rojas-Figueredo, Magdalena, Miranda-Ulate, Noemy
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/3174
id RepoTEC3174
recordtype dspace
spelling RepoTEC31742022-04-09T03:05:50Z Fiduciaria de inversión y ahorro Fiacoocique S.A. plan estratégico de marketing para el fideicomiso de uso múltiple. Leiton-Rojas, Felicia Rojas-Figueredo, Magdalena Miranda-Ulate, Noemy Fideicomiso de uso múltiple Fiacoocique S.A Captación de recursos financieros Rentabilidad Seguridad Coocique R.L Proyecto de graduación (Maestría en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas Se desarrolló un plan estratégico de marketing para un producto financiero denominado Fideicomiso de Uso Múltiple, (FUM) que ofrece Fiacoocique S.A., con su respectivo plan operativo para ejecutar de agosto 2003 al 31 de julio 2004. Contempló la elaboración de un Diagnóstico situacional y del entorno del FUM, su entorno interno, el entorno del cliente y entorno externo. La realización de un Análisis FODA para determinar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del FUM. Finalmente con base en ese Diagnostico se definió una estrategia de mercadeo, que le permita a Fiacoocique mediante la ejecución del plan operativo, reposicionar el producto. Por tratarse de un producto de captación de recursos financieros de largo plazo, cuyo objetivo es posicionarse en la mente del cliente, como la mejor opción, debe fomentarse la venta eficiente de intangibles como son la rentabilidad, y seguridad, sustentadas en una base eminente de confianza, atributos que presenta el FUM, y que generan la oportunidad del desarrollo del plan de marketing. La ejecución del proyecto contribuirá al logro del objetivo de posicionamiento en la población actual y potencial. Además permitirá un crecimiento tanto en el numero de fideicomitentes, como en los ingresos proyectados. Coocique R.L 2013-11-08T20:26:07Z 2013-11-08T20:26:07Z sin fecha info:eu-repo/semantics/masterThesis https://hdl.handle.net/2238/3174 es application/pdf
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Fideicomiso de uso múltiple
Fiacoocique S.A
Captación de recursos financieros
Rentabilidad
Seguridad
Coocique R.L
spellingShingle Fideicomiso de uso múltiple
Fiacoocique S.A
Captación de recursos financieros
Rentabilidad
Seguridad
Coocique R.L
Leiton-Rojas, Felicia
Rojas-Figueredo, Magdalena
Miranda-Ulate, Noemy
Fiduciaria de inversión y ahorro Fiacoocique S.A. plan estratégico de marketing para el fideicomiso de uso múltiple.
description Proyecto de graduación (Maestría en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas
format Tesis
author Leiton-Rojas, Felicia
Rojas-Figueredo, Magdalena
Miranda-Ulate, Noemy
author_sort Leiton-Rojas, Felicia
title Fiduciaria de inversión y ahorro Fiacoocique S.A. plan estratégico de marketing para el fideicomiso de uso múltiple.
title_short Fiduciaria de inversión y ahorro Fiacoocique S.A. plan estratégico de marketing para el fideicomiso de uso múltiple.
title_full Fiduciaria de inversión y ahorro Fiacoocique S.A. plan estratégico de marketing para el fideicomiso de uso múltiple.
title_fullStr Fiduciaria de inversión y ahorro Fiacoocique S.A. plan estratégico de marketing para el fideicomiso de uso múltiple.
title_full_unstemmed Fiduciaria de inversión y ahorro Fiacoocique S.A. plan estratégico de marketing para el fideicomiso de uso múltiple.
title_sort fiduciaria de inversión y ahorro fiacoocique s.a. plan estratégico de marketing para el fideicomiso de uso múltiple.
publishDate 2013
url https://hdl.handle.net/2238/3174
_version_ 1796142635667161088
score 12.040689