Interfaces en Ambientes de Realidad Virtual (iReal 2011-2012)

Proyecto de Investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, Escuela de Diseño Industrial, Escuela de Ingeniería en Computación, 2012

Autores Principales: Hernández-Castro, Franklin, Monge-Fallas, Jorge, Castro-Mora, José, Villegas-Lemus, Milton, Calvo-Valverde, Luis Alexander
Formato: Informe de investigación
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. 2013
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/3143
id RepoTEC3143
recordtype dspace
spelling RepoTEC31432022-04-09T03:05:53Z Interfaces en Ambientes de Realidad Virtual (iReal 2011-2012) Hernández-Castro, Franklin Monge-Fallas, Jorge Castro-Mora, José Villegas-Lemus, Milton Calvo-Valverde, Luis Alexander Realidad virtual Software Hardware Digitación tridimencional Tecnología virtual Proyecto de Investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, Escuela de Diseño Industrial, Escuela de Ingeniería en Computación, 2012 El objetivo de iReal era desarrollar la tecnología para dotar al TEC de una instalación de realidad virtual. Para el proyecto se tenía que de!nir una estrategia sobre el uso y el desarrollo de los elementos de la interface, del software y hardware necesarios para proyectar en tiempo real ambientes tridimensionales en los que se pueda experimentar fenómenos espaciales de forma que el usuario esté inmerso en el ambiente ya sea física o virtualmente. Estas interfaces tridimensionales están muy poco desarrollado en el mundo. Al inicio del proyecto varios integrantes del grupo eScience (incluyendo a los investigadores Franklin Hernández y José Castro ) visitaron en marzo del 2010 el encuentro PRAGMA1 18 en San Diego California. En esta visita se pudo observar el estado del arte en varios países de los más avanzados en esta área, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Japón, India y Corea entre otros. La parte de hardware del área está muy adelantada, sin embargo, el problema que persiste radica en la visualización de información (en alta resolución) en forma de ambientes tridimensionales virtuales y aun más crítico: la manipulación de esos sistemas. 2013-09-23T16:59:07Z 2013-09-23T16:59:07Z 2012 info:eu-repo/semantics/report https://hdl.handle.net/2238/3143 es application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica.
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Realidad virtual
Software
Hardware
Digitación tridimencional
Tecnología virtual
spellingShingle Realidad virtual
Software
Hardware
Digitación tridimencional
Tecnología virtual
Hernández-Castro, Franklin
Monge-Fallas, Jorge
Castro-Mora, José
Villegas-Lemus, Milton
Calvo-Valverde, Luis Alexander
Interfaces en Ambientes de Realidad Virtual (iReal 2011-2012)
description Proyecto de Investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, Escuela de Diseño Industrial, Escuela de Ingeniería en Computación, 2012
format Informe de investigación
author Hernández-Castro, Franklin
Monge-Fallas, Jorge
Castro-Mora, José
Villegas-Lemus, Milton
Calvo-Valverde, Luis Alexander
author_sort Hernández-Castro, Franklin
title Interfaces en Ambientes de Realidad Virtual (iReal 2011-2012)
title_short Interfaces en Ambientes de Realidad Virtual (iReal 2011-2012)
title_full Interfaces en Ambientes de Realidad Virtual (iReal 2011-2012)
title_fullStr Interfaces en Ambientes de Realidad Virtual (iReal 2011-2012)
title_full_unstemmed Interfaces en Ambientes de Realidad Virtual (iReal 2011-2012)
title_sort interfaces en ambientes de realidad virtual (ireal 2011-2012)
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica.
publishDate 2013
url https://hdl.handle.net/2238/3143
_version_ 1785818324954775552
score 12.140644