Elaboración de una Auditoria Operativa y un Manual de Procedimientos para la Asociación Solidarista de Empleados de COOPELESCA R.L.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2008.

Autor Principal: Alfaro-Cordero, Ivania
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/2836
id RepoTEC2836
recordtype dspace
spelling RepoTEC28362022-04-09T03:05:56Z Elaboración de una Auditoria Operativa y un Manual de Procedimientos para la Asociación Solidarista de Empleados de COOPELESCA R.L. Alfaro-Cordero, Ivania Asociaciones solidaristas Planeación estratégica Administración de operaciones Control de calidad Organización empresarial Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2008. El presente trabajo pretende brindar a la Asociación Solidarista de Empleados de COOPELESCA R.L. un documento de apoyo que les ayude en la ejecución de las labores diarias, las cuales se ven reflejadas en la Auditoria Operativa y Manual de Procedimientos. La Auditoria Operativa muestra el resultado de la distribución de las actividades actuales del Director Administrativo, Auxiliar Administrativo 1, Auxiliar Administrativo 2, Encargado del Centro de Acopio. Por medio de ella se pretende dar a conocer todos aquellos aspectos que dificulten el desarrollo de los procedimientos, así como la adecuada distribución de los mismos según el puesto ocupado dentro de la organización. La información para crear el Manual de Procedimientos, se obtuvo por medio de una entrevista realizada a cada una de las personas encontradas en los puestos de Director Administrativo, Auxiliar Administrativo 1 y Auxiliar Administrativo. En él se detalla paso a paso la realización de los procedimientos a realizar según el puesto, así como el código, nombre respectivo del puesto y personas o entidades involucradas en el proceso. Se espera que ambos instrumentos administrativos sean de gran apoyo para la organización, facilitándole el proceso de inducción y el de supervisión a sus subalternos. 2012-10-22T17:45:19Z 2012-10-22T17:45:19Z 2008 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/2836 es application/pdf
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Asociaciones solidaristas
Planeación estratégica
Administración de operaciones
Control de calidad
Organización empresarial
spellingShingle Asociaciones solidaristas
Planeación estratégica
Administración de operaciones
Control de calidad
Organización empresarial
Alfaro-Cordero, Ivania
Elaboración de una Auditoria Operativa y un Manual de Procedimientos para la Asociación Solidarista de Empleados de COOPELESCA R.L.
description Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2008.
format Tesis
author Alfaro-Cordero, Ivania
author_sort Alfaro-Cordero, Ivania
title Elaboración de una Auditoria Operativa y un Manual de Procedimientos para la Asociación Solidarista de Empleados de COOPELESCA R.L.
title_short Elaboración de una Auditoria Operativa y un Manual de Procedimientos para la Asociación Solidarista de Empleados de COOPELESCA R.L.
title_full Elaboración de una Auditoria Operativa y un Manual de Procedimientos para la Asociación Solidarista de Empleados de COOPELESCA R.L.
title_fullStr Elaboración de una Auditoria Operativa y un Manual de Procedimientos para la Asociación Solidarista de Empleados de COOPELESCA R.L.
title_full_unstemmed Elaboración de una Auditoria Operativa y un Manual de Procedimientos para la Asociación Solidarista de Empleados de COOPELESCA R.L.
title_sort elaboración de una auditoria operativa y un manual de procedimientos para la asociación solidarista de empleados de coopelesca r.l.
publishDate 2012
url https://hdl.handle.net/2238/2836
_version_ 1796144031738101760
score 12.040689