Determinación de las causas de morosidad en la cartera de crédito del Banco Nacional de Costa Rica, Sucursal Paraíso de Cartago.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería Agropecuaria Administrativa) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa, 2004.

Autor Principal: Lewis-Mena, Juan Eduardo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa 2007
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/168
id RepoTEC168
recordtype dspace
spelling RepoTEC1682022-04-09T03:05:49Z Determinación de las causas de morosidad en la cartera de crédito del Banco Nacional de Costa Rica, Sucursal Paraíso de Cartago. Lewis-Mena, Juan Eduardo Sistema bancario nacional Crédito Morosidad ADAG Banca Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería Agropecuaria Administrativa) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa, 2004. En el crédito se basa la rentabilidad de las instituciones de intermediación financiera, por lo que una sana Cartera de Crédito es beneficioso para toda organización de esta índole. El presente estudio se realizó con la Cartera de Crédito del Banco Nacional de Costa Rica en la Sucursal de Paraíso de Cartago, con el fin de determinar las causas de morosidad que la atañen. Siendo las actividades económicas de Agricultura – Silvicultura, Vivienda y Consumo las que inciden principalmente en el índice de la morosidad de la sucursal (tanto por saldos morosos como por el número de operaciones) se aplicó una investigación donde se aclaró que las principales causas de morosidad son de carácter externo a la Sucursal. El fortalecimiento operacional de la cartera de crédito, tendería entonces a controlar las dificultades y contratiempos que enfrentan los funcionarios del Banco y a mejorar el índice de morosidad. 2007-09-11T12:41:58Z 2011-11-25T01:55:20Z 2007-09-11T12:41:58Z 2011-11-25T01:55:20Z 2004 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/168 es 1865910 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Sistema bancario nacional
Crédito
Morosidad
ADAG
Banca
spellingShingle Sistema bancario nacional
Crédito
Morosidad
ADAG
Banca
Lewis-Mena, Juan Eduardo
Determinación de las causas de morosidad en la cartera de crédito del Banco Nacional de Costa Rica, Sucursal Paraíso de Cartago.
description Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería Agropecuaria Administrativa) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa, 2004.
format Tesis
author Lewis-Mena, Juan Eduardo
author_sort Lewis-Mena, Juan Eduardo
title Determinación de las causas de morosidad en la cartera de crédito del Banco Nacional de Costa Rica, Sucursal Paraíso de Cartago.
title_short Determinación de las causas de morosidad en la cartera de crédito del Banco Nacional de Costa Rica, Sucursal Paraíso de Cartago.
title_full Determinación de las causas de morosidad en la cartera de crédito del Banco Nacional de Costa Rica, Sucursal Paraíso de Cartago.
title_fullStr Determinación de las causas de morosidad en la cartera de crédito del Banco Nacional de Costa Rica, Sucursal Paraíso de Cartago.
title_full_unstemmed Determinación de las causas de morosidad en la cartera de crédito del Banco Nacional de Costa Rica, Sucursal Paraíso de Cartago.
title_sort determinación de las causas de morosidad en la cartera de crédito del banco nacional de costa rica, sucursal paraíso de cartago.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa
publishDate 2007
url https://hdl.handle.net/2238/168
_version_ 1796142422313402368
score 12.041272