Diseño preliminar de las etapas de auto-configuración y control de flujo de datos, para transmitir información de voz en formato digital entre la Red Telefónica Pública Conmutada y la red de transporte internacional.

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2002.

Autores Principales: Bogantes-Mora, Luis Fernando, Rodríguez-Coronado, Luis Carlos
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica 2007
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/155
id RepoTEC155
recordtype dspace
spelling RepoTEC1552022-04-09T03:05:55Z Diseño preliminar de las etapas de auto-configuración y control de flujo de datos, para transmitir información de voz en formato digital entre la Red Telefónica Pública Conmutada y la red de transporte internacional. Bogantes-Mora, Luis Fernando Rodríguez-Coronado, Luis Carlos Control de datos Telecomunicaciones Flujo de datos Redes Telefonía ELEC Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2002. El objetivo de este proyecto es elaborar un estudio de dispositivos de configuración y control de flujo de datos (voz en formato digital) entre la red PSTN y la red de transporte internacional. Estos dispositivos han de formar parte de una serie de tarjetas capaces de establecer llamadas internacionales vislumbrando un mercado poderoso en las llamadas entre familiares y amigos. De ahí su nombre “Friends and Family” (F&F). Para llegar a la solución preliminar de diseño, se debió elaborar una investigación profunda de varios dispositivos. Este informe contempla únicamente los de control de flujo de datos; tal es el caso de los Conmutadores Digitales, Microcontroladores, Buses de Comunicación, Normas sobre Back Panel H.110 y Normas Internacionales. Lo anterior sustenta la base teórica que conlleva al desarrollo de dichas tarjetas de manera exitosa. Se comenzó con la búsqueda de información y comparación entre los componentes existentes en el mercado; de manera que se eligiera el más apto en cada caso para los propósitos del Proyecto F&F. Luego se escogieron los componentes y se profundizó en su estudio, elaborando manuales de programación y las partes de cada dispositivo en Orcad. Finalmente, se elaboraron resúmenes donde se intentó rescatar todo lo necesario para entender la manera en que operan los dispositivos estudiados utilizando gran material de apoyo en formato digital para llevar al límite la adquisición de conocimiento. Este proyecto se desarrolló en conjunto con otros dos practicantes quienes enfocaron su estudio en las etapas de procesamiento digital de señales, cancelación de eco e interfaz de línea. Ambos estudios permitieron desembocar en una única propuesta de diseño preliminar mostrada en el capítulo 5 de este informe. Cibertec Internacional S.A. 2007-07-24T13:34:16Z 2011-11-25T01:55:00Z 2007-07-24T13:34:16Z 2011-11-25T01:55:00Z 2002 licentiateThesis https://hdl.handle.net/2238/155 es 2444990 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Control de datos
Telecomunicaciones
Flujo de datos
Redes
Telefonía
ELEC
spellingShingle Control de datos
Telecomunicaciones
Flujo de datos
Redes
Telefonía
ELEC
Bogantes-Mora, Luis Fernando
Rodríguez-Coronado, Luis Carlos
Diseño preliminar de las etapas de auto-configuración y control de flujo de datos, para transmitir información de voz en formato digital entre la Red Telefónica Pública Conmutada y la red de transporte internacional.
description Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2002.
format Tesis
author Bogantes-Mora, Luis Fernando
Rodríguez-Coronado, Luis Carlos
author_sort Bogantes-Mora, Luis Fernando
title Diseño preliminar de las etapas de auto-configuración y control de flujo de datos, para transmitir información de voz en formato digital entre la Red Telefónica Pública Conmutada y la red de transporte internacional.
title_short Diseño preliminar de las etapas de auto-configuración y control de flujo de datos, para transmitir información de voz en formato digital entre la Red Telefónica Pública Conmutada y la red de transporte internacional.
title_full Diseño preliminar de las etapas de auto-configuración y control de flujo de datos, para transmitir información de voz en formato digital entre la Red Telefónica Pública Conmutada y la red de transporte internacional.
title_fullStr Diseño preliminar de las etapas de auto-configuración y control de flujo de datos, para transmitir información de voz en formato digital entre la Red Telefónica Pública Conmutada y la red de transporte internacional.
title_full_unstemmed Diseño preliminar de las etapas de auto-configuración y control de flujo de datos, para transmitir información de voz en formato digital entre la Red Telefónica Pública Conmutada y la red de transporte internacional.
title_sort diseño preliminar de las etapas de auto-configuración y control de flujo de datos, para transmitir información de voz en formato digital entre la red telefónica pública conmutada y la red de transporte internacional.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica
publishDate 2007
url https://hdl.handle.net/2238/155
_version_ 1796143639945019392
score 12.040944