Diseño e Implementación del Manual para Operación y Mantenimiento de equipos NEC.

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2001.

Autor Principal: Ugarte Fernández, David Esteban
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica. 2007
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/112
id RepoTEC112
recordtype dspace
spelling RepoTEC1122022-04-09T03:05:42Z Diseño e Implementación del Manual para Operación y Mantenimiento de equipos NEC. Ugarte Fernández, David Esteban Manuales Modulación Alarmas Telecomunicaciones Clientes Transmisión digital ELEC Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2001. Actualmente alrededor del mundo se utilizan estándares de telecomunicaciones emitidos por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), esto con el fin de facilitar la interconexión de clientes y garantizar la mejor compatibilidad entre diferentes proveedores de servicio. En el caso de Costa Rica el responsable de las telecomunicaciones es el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el cual utiliza dos sistemas de transmisión, el PDH (Plesynchronus Digital Hierarchy) y el SDH (Synchronus Digital Hierarchy). Para lograr satisfacer con éxito la creciente demanda el ICE ha comprado un costoso y sofisticado equipo de varias marcas entre ellas: Fujitsu, NEC, Marconi, Alcatel y Ericsson entre otros..., cada uno con organización de paneles de conexión, instalaciones físicas, rutinas de mantenimiento y alarmas diferentes, sin embargo existe una mayoría significativa de equipos marca NEC instalados en casi todo el país. Dada las características de los equipos NEC y su importancia para el país es imperativo que los mismos cuenten con un manual de Soporte Tècnico que expongan procedimientos rápidos y a la vez concisos, y que permitan a los encargados de mantenimiento mejorar sustancialmente sus tiempos de respuesta a la solución de averías, así como encontrar en ellos rutinas de mantenimiento preventivo logrando de esta forma el máximo aprovechamiento de los equipos. Palabras Clave : UIT, clientes, PDH, SDH, NEC, Rutinas de Mantenimiento Alarmas, Manual de Soporte Técnico. Instituto Costarricense de Electricidad 2007-07-24T13:23:43Z 2011-11-25T01:55:36Z 2007-07-24T13:23:43Z 2011-11-25T01:55:36Z 2001 licentiateThesis https://hdl.handle.net/2238/112 es 1145478 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica.
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Manuales
Modulación
Alarmas
Telecomunicaciones
Clientes
Transmisión digital
ELEC
spellingShingle Manuales
Modulación
Alarmas
Telecomunicaciones
Clientes
Transmisión digital
ELEC
Ugarte Fernández, David Esteban
Diseño e Implementación del Manual para Operación y Mantenimiento de equipos NEC.
description Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2001.
format Tesis
author Ugarte Fernández, David Esteban
author_sort Ugarte Fernández, David Esteban
title Diseño e Implementación del Manual para Operación y Mantenimiento de equipos NEC.
title_short Diseño e Implementación del Manual para Operación y Mantenimiento de equipos NEC.
title_full Diseño e Implementación del Manual para Operación y Mantenimiento de equipos NEC.
title_fullStr Diseño e Implementación del Manual para Operación y Mantenimiento de equipos NEC.
title_full_unstemmed Diseño e Implementación del Manual para Operación y Mantenimiento de equipos NEC.
title_sort diseño e implementación del manual para operación y mantenimiento de equipos nec.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica.
publishDate 2007
url https://hdl.handle.net/2238/112
_version_ 1785817922718924800
score 12.140644