Decreto 22267-MP-SP-MOPT-RE. Reglamento para regular el paso de buques pesqueros de bandera y registro extranjeros por el mar territorial de la República de Costa Rica.

Mediante el Decreto Ejecutivo Nº 20404-P-MOPT del 26 de abril de 1991 se promulgó el “Reglamento para Regular y Controlar el Paso de Buques Pesqueros de Bandera y Registro Extranjeros por el Mar Territorial y la Zona Económica de Exclusiva de la República de Costa Rica”. Sin embargo en virtud de la...

Descripción completa

Autor Principal: El Poder Ejecutivo de la República de Costa Rica
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: LA GACETA 2011
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/205
Sumario: Mediante el Decreto Ejecutivo Nº 20404-P-MOPT del 26 de abril de 1991 se promulgó el “Reglamento para Regular y Controlar el Paso de Buques Pesqueros de Bandera y Registro Extranjeros por el Mar Territorial y la Zona Económica de Exclusiva de la República de Costa Rica”. Sin embargo en virtud de la aprobación de la “Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar”, mediante la Ley Nº 7291 del 23 de marzo de 1992 Debió promulgarse este nuevo instrumento con el propósito de armonizarlo con el indicado convenio internacional. Así, este decreto regula los permisos de paso por nuestras aguas territoriales, pesca o entrada a un puerto nacional que se tramitarán ante las Capitanías de Puertos.