Factores psicopedagógicos que inciden en el bajo rendimiento académico de la asignatura de español, en la labor docente con estudiantes de sétimo año del Liceo Edgar Cervantes Villalta, Hatillo centro.

Para efectos de esta investigación, la base de la fundamentación del problema identificado inicia en la institución pública de III y IV Ciclo, Liceo Edgar Cervantes Villalta, y se centra en indagar sobre los factores psicológicos y pedagógicos que están implicados en el proceso de enseñanza y aprend...

Descripción completa

Autor Principal: Vargas Morales, Viviana
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1639
Sumario: Para efectos de esta investigación, la base de la fundamentación del problema identificado inicia en la institución pública de III y IV Ciclo, Liceo Edgar Cervantes Villalta, y se centra en indagar sobre los factores psicológicos y pedagógicos que están implicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje tanto del discente como del docente en la asignatura de español de sétimo año. Así, en el proceso de enseñanza- aprendizaje, se ve a los discentes desde la producción académica, si es bueno o mal estudiante, contrario a la visión que se quiere integrar desde este estudio acerca del pensamiento complejo, que implica tomar en cuenta los factores afectivo, social y cognitivo, apreciando al cuerpo de estudiantado como un ser humano biopsicosocial. El presente estudio se enfoca en indagar los factores psicopedagógicos que inciden en el bajo rendimiento académico de la asignatura de español, en la labor docente con estudiantes de sétimo año, Liceo Edgar Cervantes Villalta, ubicado en Hatillo Centro.