Factores que intervienen en el bajo rendimiento académico del área de Matemática de los estudiantes de IV Grado de la Escuela de San Roque De Liberia Gte.

EL trabajo realizado en la escuela de San Roque se ubica en el barrio del mismo nombre al noroeste de la ciudad de Liberia, cantón de Liberia y provincia de Guanacaste. Pertenece a la a la Región Educativa de Liberia, circuito 02. El barrio de San Roque tiene una extensión de 30 manzanas y una pob...

Descripción completa

Autor Principal: López Blandón, María I.
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1545
Sumario: EL trabajo realizado en la escuela de San Roque se ubica en el barrio del mismo nombre al noroeste de la ciudad de Liberia, cantón de Liberia y provincia de Guanacaste. Pertenece a la a la Región Educativa de Liberia, circuito 02. El barrio de San Roque tiene una extensión de 30 manzanas y una población de 5000 habitantes y en sus alrededores se han fundado asentamientos, originados por escasez de vivienda. En una población reciente y llena de necesidades y cuyas personas tienen poca preparación. El centro educativo San Roque fue fundado en el año de 1964, gracias a la perseverancia de los vecinos, A medida que la ciudad de Liberia fue creciendo, gracias a su ubicación y auge, los pobladores comenzaron a asentarse en la laguna de Los Piches. Poco a poco fueron llegando familias y la zona adquirió características de caserío que más tarde fue bautizado con el nombre de Barrio San Roque.