Importancia de la detección y atención temprana de las dificultades en la lectura dentro de los problemas de aprendizaje, en el I ciclo de la Educación General Básica de las escuelas técnicas del circuito 03 de la Región Educativa de Cartago.

El alto grado de deserción y fracaso escolar en la educación primaria es un tema de importancia social. Según la fundación ADA (Amigos del Aprendizaje, C.R), de cada 10 niños costarricenses que ingresan a la educación primaria, únicamente tres se gradúan de la educación secundaria. Este fenómeno se...

Descripción completa

Autor Principal: SUÁREZ NAVARRO, DANIA
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1531
Sumario: El alto grado de deserción y fracaso escolar en la educación primaria es un tema de importancia social. Según la fundación ADA (Amigos del Aprendizaje, C.R), de cada 10 niños costarricenses que ingresan a la educación primaria, únicamente tres se gradúan de la educación secundaria. Este fenómeno según la investigación de esta agrupación, es debido a que las dificultades en el aprendizaje inician desde primer grado y son factores claves para predecir la futura repitencia y deserción escolar de los niños y estas dificultades no son atendidas en forma temprana. Al no proveer atención adicional a los niños con dificultades en la lectura, estos están en alto riesgo de permanecer rezagados y eventualmente desertar del sistema escolar.