Factores psicológicos que intervienen en el núcleo familiar para la independencia de los niños (as) que presentan deficiencias visuales.

En el campo educativo se da atención a los estudiantes que presentan deficiencia visual y podrían dividirse en dos grupos: Los de baja visión y ciegos. Encontramos que es en el núcleo familiar donde se presenta el primer obstáculo para que dicho proceso de independencia se dé en forma satisfactoria,...

Descripción completa

Autor Principal: Durán Abarca, Ana Isabel
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1512
Sumario: En el campo educativo se da atención a los estudiantes que presentan deficiencia visual y podrían dividirse en dos grupos: Los de baja visión y ciegos. Encontramos que es en el núcleo familiar donde se presenta el primer obstáculo para que dicho proceso de independencia se dé en forma satisfactoria, ya que muchas veces en la no-aceptación de la discapacidad tratan de ocultar a sus hijos, aislándolos de la sociedad con las consecuencias que conlleva. Es por lo anterior que los factores culturales de las comunidades, iniciando en el núcleo familiar, se deben encaminar para permitir que los niños (as) deficientes visuales adquieran destrezas que les permitan una mayor independencia y autonomía en cada una de las áreas en su desarrollo como personas útiles a la sociedad.