Écrasis y enargeia en la Metamorfosis (Asno de Oro) de Apuleyo: La escultura de Diana y Acteón como mise en abyme

Este trabajo hace ver cómo la écfrasis no solo se limita a la creación de un texto a partir de la observación detallada de una obra artística (escultura de Diana y Acteón), o a la descripción de esta por medio de ilustrativas y hermosas imágenes más bien, lo que se propone a continuación v...

Descripción completa

Autor Principal: Herrera Valenciano, Minor
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Universidad de Costa Rica 2015
Acceso en línea: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/21248
http://hdl.handle.net/10669/20914
Sumario: Este trabajo hace ver cómo la écfrasis no solo se limita a la creación de un texto a partir de la observación detallada de una obra artística (escultura de Diana y Acteón), o a la descripción de esta por medio de ilustrativas y hermosas imágenes más bien, lo que se propone a continuación versa sobre cuál es la función de la práctica ecfrástica inscrita en un texto literario, cuáles son las intenciones que posee el autor para entrelazar, como urdimbre en el tejido (texto), la écfrasis y finalmente qué papel juega la enargeia presente en la écfrasis por analizar.