El inusual trasvase de La cosa perdida: del relato gráfico al cortometraje animado

Este trabajo se centra en la primera producción del ilustrador y escritor de cuentos Shaun Tan, La cosa perdida (1999), y su posterior adaptación por el mismo autor, en su también opera prima homónima, en 2011. La existencia del texto impreso y su reescritura al languaje fílmico es lo que anima el p...

Descripción completa

Autor Principal: Sanabria, Carolina
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: IIArte, Universidad de Costa Rica. 2014
Acceso en línea: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/14458
http://hdl.handle.net/10669/19712
Sumario: Este trabajo se centra en la primera producción del ilustrador y escritor de cuentos Shaun Tan, La cosa perdida (1999), y su posterior adaptación por el mismo autor, en su también opera prima homónima, en 2011. La existencia del texto impreso y su reescritura al languaje fílmico es lo que anima el presente análisis, que prioriza la forma y descarta cualquier posiblidad de interpretación simbólica. En el estudio comparativo entre ambos textos se destacan las caractéristicas básicas que permiten proponer la atipicidad de su adaptación y cuestionar su fidelidad a la obra original.