Del cajón de sastre a la caja de Pandora. A propósito de la Historia de las Mentalidades en la Escuela de Historia de la UNA.

De unos años a esta parte ha crecido el interés de los estudiantes de nuestra escuela por realizar estudios en el campo de la Historia de la Mentalidades. Ante la falta de una definición clara de su objeto de estudio, la misma se ha convertido en una especie de cajón de sastre a donde van a parar lo...

Descripción completa

Autor Principal: Gil Zúñiga, José Daniel
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Universidad de Costa Rica 2011
Acceso en línea: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/6339
http://hdl.handle.net/10669/19309
Sumario: De unos años a esta parte ha crecido el interés de los estudiantes de nuestra escuela por realizar estudios en el campo de la Historia de la Mentalidades. Ante la falta de una definición clara de su objeto de estudio, la misma se ha convertido en una especie de cajón de sastre a donde van a parar los retazos que no pueden ser ubicados en otros cajones y que no pueden sercosidos en ningún pantalón ni ningún vestido. Es por esto que en el caso concreto de nuestra escuela, trabajos que deben ubicarse dentro del campo de la Historia Social, son incluídos dentro de la Historia de la Mentalidades. En sus trabajos cada quien "pellizca" lo mental.