La cara de la patria en papel y metal: la escultura en la filatería y numismática

El presente artículo estudia la visión y percepciones trasmitidas sobre las esculturas monumentales existentes en Costa Rica, que se representaban en las estampillas postales, monedas y billetes realizados en la misma República. De esta manera se analizan los posibles mensajes que el Estado costarri...

Descripción completa

Autor Principal: Jiménez Morales, Leoncio
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Acceso en línea: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/12587
http://hdl.handle.net/10669/19088
Sumario: El presente artículo estudia la visión y percepciones trasmitidas sobre las esculturas monumentales existentes en Costa Rica, que se representaban en las estampillas postales, monedas y billetes realizados en la misma República. De esta manera se analizan los posibles mensajes que el Estado costarricense difundía y promocionaba, al vincularse a la escultura monumental un instrumento de propaganda estatal por sí misma, con otros medios de impacto masivo contraladas por él.