El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós.

This work investigates two relationships of La distancia del último adiós (1995), “Figueredo” and “Excelente para la piel” in which the Costa Rican Virgilio Mora skillfully develops the meaning that is represented by the dance and popular music in the development of the identity of the individual. H...

Full description

Main Author: Chen Sham, Jorge
Format: Artículo
Language: Español
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/1276
http://hdl.handle.net/10669/14396
id RepoKERWA14396
recordtype dspace
spelling RepoKERWA143962017-08-08T18:50:35Z El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós. El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós. Chen Sham, Jorge Virgilio Mora música y baile populares narrativa costarricense vivencia bajtiniana This work investigates two relationships of La distancia del último adiós (1995), “Figueredo” and “Excelente para la piel” in which the Costa Rican Virgilio Mora skillfully develops the meaning that is represented by the dance and popular music in the development of the identity of the individual. He evaluates the value of these socialization practices in as much as rites of passage or initiation of his protagonists in that the significance of the experience is a fundamental one in the constitution and development of the individuals. Se estudian dos relatos de La distancia del último adiós (1995), “Figueredo” y  “Excelente para el cutis”, en los que el costarricense Virgilio Mora desarrolla magistralmente la significación que poseen el baile y la música populares en la conformación de la identidad del sujeto. Se trata de valorar estas prácticas de socialización en tanto ritos de pasaje o de iniciación de sus protagonistas en los que la primacía de la vivencia  los hace fundamentales en la constitución y en el desarrollo de los individuos. 2015-06-16T21:30:56Z 2015-06-16T21:30:56Z 2012-08-23 00:00:00 2015-06-16T21:30:56Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/1276 http://hdl.handle.net/10669/14396 es Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 34 Núm. 2 - application/pdf
institution Universidad de Costa Rica
collection Repositorio KERWA
language Español
topic Virgilio Mora
música y baile populares
narrativa costarricense
vivencia bajtiniana
spellingShingle Virgilio Mora
música y baile populares
narrativa costarricense
vivencia bajtiniana
Chen Sham, Jorge
El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós.
description This work investigates two relationships of La distancia del último adiós (1995), “Figueredo” and “Excelente para la piel” in which the Costa Rican Virgilio Mora skillfully develops the meaning that is represented by the dance and popular music in the development of the identity of the individual. He evaluates the value of these socialization practices in as much as rites of passage or initiation of his protagonists in that the significance of the experience is a fundamental one in the constitution and development of the individuals.
format Artículo
author Chen Sham, Jorge
author_sort Chen Sham, Jorge
title El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós.
title_short El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós.
title_full El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós.
title_fullStr El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós.
title_full_unstemmed El baile y la música populares como espacio de formación en Virgilio Mora: algunos ejemplos de La distancia del último adiós.
title_sort el baile y la música populares como espacio de formación en virgilio mora: algunos ejemplos de la distancia del último adiós.
publishDate 2015
url http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/1276
http://hdl.handle.net/10669/14396
_version_ 1673488960723091456
score 11.820457