No Quiero Ser Segua O Afán De Perennidad De Belleza

Juzgar una obra dramática como lectores es más difícil que hacerla como espectador; porque aquellos pueden saltarse algunos signos del escenario, mientras que el espectadorlos tiene todos ante sí. La segua, escrita por el dramaturgo nacional, Alberto F. Cañas, se halla articulada por tres diferentes...

Full description

Main Author: Fonseca, Virginia
Format: Artículo
Language: Español
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/15031
http://hdl.handle.net/10669/14026
Summary: Juzgar una obra dramática como lectores es más difícil que hacerla como espectador; porque aquellos pueden saltarse algunos signos del escenario, mientras que el espectadorlos tiene todos ante sí. La segua, escrita por el dramaturgo nacional, Alberto F. Cañas, se halla articulada por tres diferentes códigos: el literal, que corresponde a la historia amorosa de Encarnación; el paralelo, recoge las mutaciones maravillosas de esa historia; el derivado, conlleva un intento de trascendentalización